Skip to content
facturacion electronica que es

Software de facturación electrónica: ¿Cuál es el mejor del mercado actual?

¿Qué es la facturación electrónica?

software de facturacion electronica


La facturación tradicional en papel ha durado muchos años en todo el mundo. Sin embargo, con los avances tecnológicos que se han dado durante los últimos años, la facturación electrónica se ha vuelto una herramienta indispensable en la mejora de la productividad empresarial, teniendo en cuenta que la factura electrónica tiene los mismo efectos legales que cuando era de papel, siendo válida como justificación para la compra de bienes o prestación de servicios.

Debemos mencionar que la factura electrónica se emite y recibe exclusivamente a través de medios electrónicos, para ello la emisión de la factura electrónica está sujeta al consentimiento del destinatario, significando que este se envía y recibe únicamente cuando ambas partes acuerdan realizar la transacción de esta manera.

¿Por qué se le considera DocuClass eInvoices cómo el mejor software de facturación electrónica?

Con DocuClass eInvoices puedes automatizar el proceso de emisión de facturas electrónicas con un sistema de última generación. Es una  solución escalable, robusta e intuitiva, llevando a cabo un proceso eficiente de emisión de documentos contables, cumpliendo con las normativas vigentes.

Con DocuClass eInvoices, nuestro software de facturación electrónica, también puedes optimizar la gestión de los documentos contables, ya que cuenta con una plataforma confiable y segura, la cual se integra con su ERP o Sistema Contable. 

Además debes tener en cuenta de porque elegir DocuClass eInvoice: 

  • No requiere de desarrollos especiales en su ERP.
  • Cuenta  con una arquitectura nube que cumple con los estándares de seguridad más altos de la industria, como: ISO 27001, SSAE-16 Type II, SOC II, SOC III, PCI-DSS.
  • Cuenta con un módulo de recepción básica y otro de recepción avanzada
  • Contamos con un soporte integral para alta demanda. 
  • Incluimos herramientas de contingencia. 
  • Tenemos un sistema integrado con el gestor documental de DocuClass. 
  • Contamos con más de 8 años de experiencia en Latinoamérica.

Beneficios de nuestro software de facturación electrónica

programa de facturacion electronica


Los beneficios de DocuClass eInvoices, nuestro software de facturación electrónica, son diversos, lo cual va a generar un impacto positivo en la productividad de tu empresa:

  • Optimiza el proceso de cobranza, y cuentas por cobrar en general: Con DocuClass eInvoices agilizamos el proceso de cobranza, ya que automatiza la emisión y el envío de facturas electrónicas, reduciendo el tiempo para su cobro y también mejora la gestión de las cuentas por cobrar.

  • Reduce costos de papel, tiempo, y distribución: DocuClass eInvoices ayuda a reducir los costos del papel tinta y otros, siendo un ahorro significativo para tu empresa.

  • Mejora los niveles de servicio: Con este software podrás ofrecer a tus clientes la opción de que vean sus comprobantes en línea, aumentando la satisfacción de ellos y generando de esta manera una mayor fidelización y retención de clientes.

  • El cliente puede ver sus comprobantes en línea: Gracias al portal de proveedores, permite al cliente ver su comprobante en cualquier momento y en cualquier lugar.

  • Mejora la seguridad en el intercambio electrónico: Contamos con una plataforma segura y confiable para el intercambio electrónico de documentos, garantizando la protección de la información confidencial y además con esto reduce el riesgo de fraudes y otros.

  • Contribuye a los objetivos de sostenibilidad, y protección del medio ambiente: Al no usar papel, tinta y otros medios que se generan con la impresión y la entrega física de la factura, ayudamos a la sostenibilidad ambiental y a reducir el impacto ambiental de tu empresa.

Elementos claves para lograr un proyecto de facturación electrónica exitoso

  • Soporte técnico de alta demanda y gestión de contingencias: Debemos tener en cuenta que el soporte debe ser inmediato, además de que el proveedor debe brindar sistema WEB de tickets con alta trazabilidad. El sistema debe incluir herramientas de contingencia ante problemas de comunicación.

  • Óptima seguridad y disponibilidad: La infraestructura nube debe cumplir con los estándares internacionales más altos de la industria, tales como: SAE-16 Type II. SOC II & SOC III,  PCI-DSS and adherence to Gramm, Leach, Bliley. Adherence to HIPAA and FDA Compliancy General Data Protection Regulation, EU-US Privacy Shield Framework. La aplicación debe permitir la encriptación de la base de datos, credenciales, y hasta documentos si es necesario, además que esta plataforma brinda un sistema de control de credenciales y 2FA y mantener logs de registro y eventos y dicho sistema debe ser multi-tenant.

  • Sistema de emisión con recepción avanzada: Los proveedores enviarán facturas electrónicas, por ello la solución de emisión de facturas electrónicas debe brindar un módulo de recepción de facturas electrónicas. Este módulo debe incluir funcionalidades como:
  1. Validación fiscal.
  2. Validaciones con ERP.
  3. 3 y 2 -Way Match. 
  4. Control de facturas duplicadas y parciales.
  5. Control de montos. 
  6. Gestión de flujo de aprobación.
  7. Alertas y notificaciones. 
  8. Gestión de excepciones. 
  9. Métricas e Indicadores.
  10. Portal de Proveedores.
  • Robustez del sistema y flexibilidad de implementación: El sistema debe tener la capacidad de personalización de documentos contables, contando con un equipo de implementación de experiencia internacional en el proyecto, para que así junto al sistema se puedan gestionar y automatizar, en caso de que se requiera, los eventos de invalidación y contingencia.
× Conversa por WhatsApp