Skip to content
software de cuentas por pagar peru

DocuClass Payables: uno de los mejores software de cuentas por pagar

software-de-cuentas-por-pagar


Para iniciar, 2 datos potentes sobre cuentas por pagar

  • Las empresas que automatizan sus procesos de cuentas por pagar pueden lograr una reducción hasta del 80% en sus costos de procesamiento y en promedio reducir el tiempo que dura el proceso de 17 a 5 días. Fuente: Aberdeen Group​.

  • Empresas que automatizan el 3-Way Match tienen un costo operativo 35% menor que otras empresas.​Fuente: McKinsey​.

¿Qué es DocuClass Payables?

DocuClass Payables es un software de cuentas por pagar que permite una automatización completa desde el sourcing hasta el pago y la gestión de proveedores. Gracias a esta plataforma optimizamos los procesos financieros y colaboramos con cumplir todas las normativas, permitiendo una mayor eficacia, eliminando la labor de tareas manuales y reduciendo errores.

Beneficios de DocuClass Payables 

  1. Optimiza el control y la validación sobre todo el proceso de CxP:Ofrecemos una solución con nuestro control y validación en todas las etapas del proceso. Al automatizar el proceso de cuentas por pagar, podrás tener un control eficaz y una validación efectiva, cumpliendo todas las normativas, brindándote tranquilidad de saber que las operaciones financieras están en línea con los requisitos legales y las mejores prácticas.

  2. Reduce costos y tiempo dedicados a tareas manuales: Al no haber intervención manual, DocuClass Payables elabora el trabajo, permitiendo que personal realice otros trabajos, generando  la reducción de costos y eliminando errores.

  3. Ofrece visibilidad sobre el proceso: En el proceso de cuentas por pagar te proporcionaremos una visión clara y transparente, permitiendo monitorear e  identificar los obstáculos y así tomar las mejores decisiones debidamente informadas.

  4. Métricas que permiten una mejora planificación financiera: Al recopilar y analizar métricas, nos permite tener información para la realización de una planificación financiera efectiva, ayudando a optimizar los recursos y mejorar la rentabilidad.

  5. Mejora de la relación Cliente – Proveedor: Al agilizar el proceso de pago y mejorar la precisión, DocuClass Payables contribuye a construir relaciones sólidas y confiables con los proveedores, logrando condiciones comerciales más favorables.

  6. Genera ROIs positivos y elimina costos ocultos: La reducción de costos, mejora la eficiencia y además reduce los errores, generando una solución que ofrece un retorno de inversión de manera positiva, eliminando los costos ocultos que pueden afectar negativamente a la empresa. 

¿Por qué DocuClass es considerado el mejor software de cuentas por pagar?

cuentas-por-pagar-software

  • Es una solución enterprise con capacidad de optimizar ecosistemas  multiempresa y multi-país.​

  • Es modular y puede ser implementada rápidamente.​

  • Se integra con la mayor cantidad de ERPs del mercado(Oracle, SAP, Dynamics, otros).​

  • Integración con SUNAT, Ministerio de Hacienda  y otros entes reguladores.

  • ​Vasta experiencia y conocimiento del proceso de Cuentas por Pagar y Gestión de Compras.​

  • Altamente escalable y de alta disponibilidad. ​

  • Permite automatizar todo el ciclo de pago (desde el requerimiento hasta el pago).​

  • Incluye métricas, portal de proveedores y tecnología IA.​

Funcionalidades claves y avanzadas de cuentas por pagar

Las funcionalidades clave y avanzadas de cuentas por pagar ofrecen soluciones innovadoras para optimizar y agilizar los procesos financieros de una empresa, es por ello que aquí te presentamos algunas de ellas:  

  • Automatización de la generación del pre-asiento contable: ayuda a simplificar y agilizar el proceso contable de una empresa, la cual genera de manera automática los pre – asientos de las transacciones de cuentas por pagar.

  • Conexión directa con el Ministerio de Hacienda y SUNAT: existe una relación directa con las autoridades tributarias, ya que se cumple con todas las normativas y obligaciones legales.

  • Automatización completa del proceso de conciliación y validación de facturas: nuestra plataforma permite reducir errores y agilizar el procesos de aprobación, optimizando la revisión de facturas hasta su validación.

  • Automatización de los procedimientos de cumplimiento y confirmación/aceptación de facturas: Agiliza la conformidad con los términos de pago al automatizar el acuse de recibo y aceptación de facturas, logrando que sea eficaz y exista transparencia en las transacciones.

  • Análisis de cotizaciones y cumplimiento de requisitos: analiza las cotizaciones de los proveedores y revisa que cumpla con los requisitos normativos, para que de esta forma se tomen decisiones informadas.

  • Establece un entorno colaborativo con proveedores: nos permite tener una relación favorable con los proveedores compartiendo un entornos para la gestión de documentos.

  • Captura de facturas no electrónicas mediante Inteligencia Artificial: Utiliza tecnología de inteligencia artificial, la cual permite capturar y procesar facturas en formatos no electrónicos, como imágenes escaneadas o archivos PDF, acelerando el proceso de pago.

¿Qué actividades son automatizadas con DocuClass Payables?

La automatización de procesos, nos permite el uso de la tecnología para la realización de actividades de manera automática, sin intervención del ser humano. Con nuestra plataforma vas a poder ejecutar acciones, es por ello que te presentamos qué actividades son automatizadas con DocuClass Payables, siendo las siguientes: 

  • Recepción de comprobantes de proveedores: Captura y almacena la documentación necesaria para el proceso de cuentas por pagar.

  • Validación fiscal: Realiza la validación fiscal de los comprobantes recibidos, verificando que cumplan con los requisitos fiscales y normativos.

  • Conciliaciones y validaciones internas: Automatiza las conciliaciones y validaciones internas, logrando asegurar la precisión de los datos contables y financieros.

  • Registro de comprobantes de proveedores: Agiliza el proceso de entrada de datos y reduciendo el riesgo de errores manuales.

  • Atención de consultas de proveedores: Puede automatizar la atención de consultas de proveedores mediante la integración de herramientas de comunicación, como chatbots, brindar respuestas rápidas y eficientes a las consultas recibidas.
× Conversa por WhatsApp