Skip to content

Zoll

zoll

Desafio

Los procedimientos de Zoll para el procesamiento de los formularios de disposición de materiales no conformes, inspección de entrantes), así como los informes de condiciones insatisfactorias, eran basados enteramente en papel y en mano de obra intensiva.

Una vez firmados, se podría decidir los pasos apropiados para ser ejecutados, como devolver una pieza defectuosa, repararla, etc. El proceso desde el momento de crear el formulario hasta la firma podría tardar hasta 35 días (dependiendo del formulario en particular).

Nuestra Solución

Se emuló el proceso manual de papel con un robusto flujo de trabajo (Workflow) que cumple con todos los requisitos de FDA 21 CFR Part 11 y en particular con el uso de los formularios electrónicos (eForms DC) y la aplicación de firmas electrónicas con una forzada doble autentificación.

Debido a la flexibilidad para personalizar la solución, el módulo de formularios electrónicos está directamente integrado con bases de datos de MS Access de Zoll.

Después de haberse realizado la implementación por sólo 2 meses, los primeros resultados han demostrado una mejora inmediata en comparación con el original sistema basado en papel.

Algunos resultados tempranos medibles son: la reducción del tiempo de procesamiento de Formularios de Disposición de Materiales (de 23 a 4 días) y otros parámetros clave hasta un 81%. Esto se traduce en menores gastos de escaneo de papel y archivo; otros beneficios posteriores son el mayor rendimiento de material y producción, así como una reducción significativa en el consumo de papel.

Cliente

Zoll