Skip to content
Costos-Procesos-Documentos-Part-2

Generando ahorros millonarios en tu empresa – Estrategia 2

4 Estrategias probadas por las empresas más rentables y robustas del sector.

Segunda estrategia.

Como sabemos, el proceso de Cuentas Por Pagar depende de documentos de terceros (como las facturas y guías de remisión), usualmente es un proceso tedioso que requiere procesar y validar manualmente grandes volúmenes de información: documentos y datos. Esto da lugar a altos costos operativos y demoras en el pago de cuentas.

Los costos de procesamiento ya no serán un dolor de cabeza.

  • Por ejemplo, DocuClass Payables permite eliminar la validación manual de facturas electrónicas con el ente regulador, así como la necesidad de registrar los valores de las facturas de manera manual.
  • Otro proceso que es llevado comúnmente de manera manual y consume mucho tiempo es el 3 Way Match.

    3 way match es el proceso por el cual comprobamos que una factura recibida tiene una orden correspondiente, y tiene un documento de entrega (por ejemplo: una guía de remisión). Y, sobre todo, es el proceso por el cual verificamos que los montos y valores ordenados y recibidos concuerden con los montos y cantidades facturadas.

    Sistemas robustos de gestión documental para Cuentas por Pagar son capaces de minimizar las tareas manuales asociadas con el 3 way match y eliminar totalmente el posible error humano.

Y hay mucho más…Conoce de la tercera estrategia de ¿Cómo las Gerencias Financieras y Contables pueden generar ahorros millonarios automatizando sus procesos de Cuentas por Pagar? AQUÍ.

× Conversa por WhatsApp