Skip to content
firma-digital
La firma digital permite comunicaciones con valor legal entre todo tipo de personas y organizaciones.

Firma Digital: ¿Cuáles son las ventajas de usarlo en mi empresa?

La comunicación electrónica entre ciudadanos, entidades públicas y empresas requieren de medidas que puedan garantizar la fiabilidad de estas. Por ello, la firma digital se presenta como un mecanismo tecnológico seguro que permite evitar riesgos de suplantación de identidad, negación de identidad, fraude y pérdida de la confidencialidad en el intercambio de información.

Por esta razón, la firma con certificado digital es una solución que permite garantizar la identidad de la persona en Internet de forma que sus documentos firmados digitalmente tengan validez legal con la garantía de su invulnerabilidad en las comunicaciones realizadas por este medio.

Ventajas de la Firma Digital

La firma con certificado digital presentan un sistema seguro de encriptación que garantizan la identidad del usuario en Internet, permitiendo desarrollar transacciones con transparencia y legalidad de los documentos.

Validez Legal:

Los documentos firmados digitalmente cuentan con el mismo valor legal que la rúbrica física realizada por el usuario.

Validez de Identidad
Permite la identificación del usuario y vinculación con los documentos con firmas digitales.

No Repudio del Documento
El usuario no puede negar la realización de la transacción firmada digitalmente ya que solo él puede realizarla.

Seguridad e Integridad
Los certificados digitales cuentan con un sistema de encriptación seguro. De esta forma se evita cualquier tipo de modificación y autorización de los datos sin autorización del emisor durante el envío de documentos.

B2B: ¿Cómo la Firma con Certificado Digital optimiza el trabajo en oficina?

Las firmas digitales hacen que el trabajo de oficina sea mucho más eficiente, pero las leyes sobre esta tecnología varían de un país a otro. Los beneficios de las firmas digitales hacen que más oficinas y compañías consideren esta opción, lo que hace que el lugar de trabajo sea mucho más eficiente y seguro, digitalmente. Aquí algunos beneficios puntuales:

  • Alineado al cumplimiento legal y regulatorio de cada país (se debe utilizar el certificado digital emitido por entidades aprobadas en cada país, según sus lineamientos regulatorios).
  • Puedes identificarte y firmar documentos remotamente (Procesamiento Personal).
  • Puedes automatizar procesos de firma para procesar miles de documentos bajo un entorno seguro y flujos de trabajo (WF) contralados y certificados (Procesamiento no presencial).
  • Puedes tener disponibilidad de los servicios las 24 horas del día, los 7 días de la semana, desde cualquier lugar del mundo.
  • Los documentos que firmes digitalmente tienen la misma validez legal que con la firma de tu puño y letra.
  • Ahorras costos y tiempo al no necesitar desplazarse para hacer trámites o recibir respuesta.