Skip to content
Ahorro-Millonario-Part-1

4 Estrategias para generar ahorros millonarios automatizando tus procesos de Cuentas por Pagar –Estrategia 1

4 Estrategias probadas por las empresas más rentables y robustas del sector.

Con la automatización de cuentas por pagar las organizaciones pueden convertir un proceso que consume mucho tiempo, costos, y es propenso a errores que ocasionan muchas ineficiencias en los procesos financieros y operacionales. En este artículo, te contamos una de las cuatro estrategias más productivas en cuanto a la automatización de tu gestión y como esto permite ahorros millonarios en la cadena de suministros.

Primera estrategia.

Agilizando la gestión financiera, eliminando costos.

La automatización de cuentas por pagar, permite eliminar costos ocultos financieros y cualitativos que muchas veces no son muy evidentes.

  • Por ejemplo, el pago de facturas electrónicas o no electrónicas duplicadas genera un costo financiero durante el tiempo que el dinero está fuera de la organización. Nos referimos al costo de oportunidad financiero del dinero durante este periodo, que debes evitar.
  • Otro costo oculto es el relacionado con los descuentos por pronto pago. Hemos identificado que muchas empresas no aprovechan estos descuentos que genera una automatización y una adecuada gestión documental y terminan pagando el 100% del valor de la factura.
    Pongámonos este caso. Una empresa que paga anualmente un promedio de US$ 4 millones en facturas de proveedores, y de las cuales, un 15% ofrecen descuento por pronto pago a una tasa de descuento de 4%, tiene la oportunidad de ahorrar $ 24,000 anualmente.
  • Otro ejemplo. El caso de un cliente que procesa 30,000 facturas anuales con montos anuales de pago de US$ 10 millones, tiene 2 personas a cargo para procesarlas, 3% de sus facturas son duplicadas en promedio y un 5% de sus facturas incluyen un descuento de pronto pago de 3%. El cliente invirtió $13,000 en DocuClass Payables para automatizar su proceso de cuentas por pagar, y obtuvo un retorno de inversión de 359% en 12 meses y sobre todo eliminó un costo de espera mensual (es decir el costo mensual de no hacer nada y seguir con el statu quo) de $11,215.78.

En resumen, la automatización de cuentas por pagar genera beneficios financieros concretos que deben ser tomados en cuenta por las organizaciones para automatizar sus procesos y mejorar la gestión de información.

Interesante ¿verdad? Conoce la segunda estrategia de ¿Cómo las Gerencias Financieras y Contables pueden generar ahorros millonarios automatizando sus procesos de Cuentas por Pagar? AQUÍ.

× Conversa por WhatsApp