Boletas de Pago Electrónicas

  • Sistema de Boletas de Pago Electrónicas

    Con el Sistema de Boletas de Pago Electrónicas de CIMA, el empleador podrá sustituir la emisión y entrega física de la boleta de pago por una boleta de pago electrónica. Lo más destacable, es que tiene como principal objetivo mejorar la gestión y eficiencia de los procesos de pago al personal, así como fomentar la sistematización de la documentación que acredita el cumplimiento de dichas obligaciones labores. Esta solución, única en el mercado, no solo le permite al empleador cumplir con la normativa dada por el Ministerio de Trabajo, si no que también le permitirá incorporar eShare for Employees, un portal en donde sus colaboradores podrán almacenar, visualizar y descargar sus boletas de pago.

    Lo que dicta la norma… 

    La resolución ministerial N°242-2014-TR publicada el 11 de Noviembre del 2014 detalla que el empleador deberá cumplir con cuatro condiciones:

    1. Que el íntegro de la remuneración (en dinero) se realice en la modalidad de depósito en cuenta por medio de las empresas del sistema financiero, y que tal situación haya sido registrada en la tabla N° 16 del T-REGISTRO de la planilla electrónica.
    2. El empleador deberá registrar en la planilla electrónica el correo donde le llegará al colaborador su boleta electrónica.
    3. El empleador deberá otorgar al colaborador la constancia de inscripción en el registro, cuya entrega tendrá que acreditarse con la firma del colaborador en señal de recepción y conformidad.
    4. El empleador deberá informar por escrito al colaborador que la entrega física de la boleta de pago será sustituida por la boleta electrónica en el correo electrónico colocado en el T-REGISTRO. Además, la boleta de pago será firmada electrónicamente por el empleador.

    Boletas de Pago Electrónicas

    Beneficios:

    • Esta solución le permitirá a las empresas con muchos colaboradores ser más diligentes en el cumplimiento de su obligación de enviar a su personal las boletas de pago correspondientes.
    • Para las empresas con muchos centros de trabajo, el sistema de Boletas Electrónicas es una herramienta ágil que les evita caer en infracciónes ministeriales. Como la entrega y firma de recepción del colaborador.
    • Ahorro en los costos operativos.
    • Contribución con el medio ambiente (No Printing)

    Arquitectura de la Solución:

    Boletas de pago electronicas

    Descarga el Brochure aquí



 

 

Comentarios cerrados.