Digitalización y Gestión Documental – Cooperativa Pacífico

digitalizacion padifico

CONVIERTA SUS DOCUMENTOS EN ACTIVOS DIGITALES

“Digitalización de documentos”

La Cooperativa de Ahorro y Crédito Pacífico, una sólida institución financiera con casi 50 años de experiencia, como parte de su constante búsqueda de soluciones que ayuden a optimizar la atención a sus clientes, se propuso automatizar los procesos de consulta a la documentación física correspondiente a sus créditos.

La digitalización y gestión documental electrónica de documentos es algo imprescindible actualmente para cualquier empresa, puesto que para que un negocio funcione de forma eficaz la información debe estar fácilmente disponible.

ANTECEDENTES

Anteriormente, gran parte de la información de la Cooperativa Pacífico se almacenaba en forma de archivos de papel que se venían acumulando en los últimos años, dando lugar a documentos difícilmente accesibles y con la consecuente pérdida de datos. La obtención de los documentos, cuando se necesitaban, era difícil y generaba una gran pérdida de tiempo al tener que buscarlos entre una gran cantidad de papeles y archivos.

SOLUCIÓN (DIGITALIZACIÓN Y GESTIÓN DOCUMENTAL)

A fin de solucionar este problema, la Cooperativa Pacífico tomó la decisión de implementar un proceso de digitalización y gestión documental, para lo cual seleccionó a la empresa Cima Latin America con su software de gestión documental empresarial, DocuClass.

Con esta solución, la Cooperativa pacífico pudo obtener las herramientas que le permitieron optimizar costes, reducir tiempos y en definitiva, ser más eficientes y ordenados en el acceso a la información. Este ha sido solo el primer paso de la Cooperativa Pacífico en su proceso de transformación digital, dado que ya ha empezado a evaluar la posibilidad de automatizar su proceso de gestión de créditos por medio de un Workflow digital con DocuClass.

 

 

Comentarios cerrados.